domingo, 15 de febrero de 2009

El decálogo parte I - La falta de amor hace que los bares y tabernas estén concurridos

Ha pasado el 14 de febrero y la ciudad esta de nuevo fría. La falta de amor es la que llena los bares y tabernas y es muy sencillo, ¿Cuántas personas acuden a este sitio buscando el placebo que los haga sentirme completos?

La realidad mundana nos marca que venimos para ser el complemento de alguien, pero no siempre sucede que esos complementos que muchos determinan como "pareja" llegan a ser lo que creemos. Las relaciones tienen diversos matices que las hacen únicas y los complementos tan famosos pueden aparecer de la manera menos creíble y no necesariamente vienen de la mano de un cuerpo escultural, de la inteligencia y los sentimientos humanos.

Estar en aquél bar reunido con muchas soleades me deja ver que lo comercial de estas fechas rosas se ha ido perdiendo, que puede más una cena en casa que no cuesta mucho más que las suculentas cartas de sitios ostentosos que en los nombres llevan la penitencia. Muchos eventos el día de hoy para corazones carcomidos por un tiempo que no regresará y que en estas fechas magnifican el sentido de la soledad y los amores.

Los tés servidos son una mezcla entre lo afrodisiaco y lo banal, que en sus infusiones hierven la creatividad de aquellos que los nombran que al final de cuentas todos terminan en los mismos sitios, a unos les haran un gramo de más grasa, otros vertiran el líquido bebido en las cloacas de la ciudad y unos más deleitaran su paladar con la mezcla casi perfecta.

Per la realidad es abrumante, ningún té o arguil de sustancias lights o menos dañinas hace que las soledad se vaya. Amigos hay muchos, parejas son pocos... los primeros supuestamente son para siempre, los segundos solo pasajeros y lo que nos queda es un sabor de boca que hace que no cometamos (hipotéticamente hablando) los mismos errores sin olvidar que el ser humano es la única especie que los comete una trás otra.

El decálogo hace referencia a algunos temas que son lógicos dentro del contexto social y que en esta primera entrega nos resume que: "La soledad es la principal causa de que se llenen los bares y tabernas"...

No hay comentarios: