domingo, 23 de enero de 2011

Tiempo de deliberar

El umbral de los 30 años, muchos dicen que esta edad se ve envuelta por una crisis de identidad y de aceptación, más cuando el objetivo inicial no se ha cumplido o bien, se ha cambiado y no se sabe para donde ir. Si bien mi objetivo sufrió lo segundo estoy en una etapa muy interesante de mi vida donde estoy contento por lo que estoy haciendo, logrando.

Cumplir 30 es interesante, si bien no tengo la juventud y la chispa de cuando tenía unos veinte y tantos me siento maduro, mucho mejor preparado y con un potencial de lo que quiero, diría la Prohibida, ya se decir que no... y sin tener remordimientos. Ya no trato de agradar a los demás, simplemente soy yo yo sin mayores problemas. Habrá a quien le guste y a quien no.

El aquí y ahora trato de vivirlo, ya no el allá y entonces... esto lo aprendí del VIVE y del VIP y parte del MEX inconcluso que debería regresar para cumplir esas metas que aún me giran en la mente. Ya no me vendo tan fácil a los demás, digo lo que pienso y pienso a veces en como decirlo, políticamente correcto siempre. Mis valores se fundamentan en lo que para mi es bueno, o quizás diferente pero sin afán de no fregar al de junto.

He tenido la fortuna de trabajar en grandes empresas, como aquella donde todo es territorio de ellos, me salí porque no era lo mio, es decir, no pensaba dar 8 horas de vida en un encierro haciendo lo que no quiero mientras mi vientre se abultaba (el sedentarismo es malo allí, todos son gordos y la gran mayoría caen igual) y de ser téstigo parte de como las parejas se derrumban. Pueden tener dinero y fortuna efímera pero viven de la chingada muchos de ellos...

Pequeñas empresas que me han enseñado a crear y ser parte del show, el café y sueños entrelazados que me dejan el sabor de boca de que ya lo viví, quizás lo haga pero en otros giros... y con más experiencia y planeación; y empresas sin nombre como la que estoy que a pesar de lo injusto dentro del discurso utópico es la que más me ha gustado.

No me compre una camioneta, pero para que la quiero si me gusta caminar y trotar... y las camionetas hoy en día son un boleto al secuestro o robo.

No tengo un cuerpo escultural, pero puedo mantener el trote durante una hora, estoy sano y de lo ornamental prefiero lo instrumental.

Me encamino a la fotografía. He logrado tres exposiciones en 2010 y una foto seleccionada en un concurso iberoamericano. Es lo que me gusta, siempre me ha gustado y mi plan es ponerme las pilas para desarrollar proyectos fotográficos de preferencia en México sino en donde sea.

Después de más de dos años de no tener una relación estable y formal para que la quiero, si me gusta ser libre y tener espacios para mi. Quizás sea un apartado que aún no encaja dentro de mi plan o el fantasma del pasado sigue acechando atrás de la puerta pero tampoco me obstino en que se de a fuerzas. Intentos han existido, si no permanecen es que no estábamos escritos.

Sumo amistades, otras las pierdo... pero no estoy solo. Hay unas cuantas personas que han mentido la llama y están a pesar de tiempos, circunstancias y distancias. Ellas se casan, ellos se emparejan y otros más se marchan... debería hacer lo mismo. Deliberar si casarme, emparejarme o marcharme...

Cumplir treinta pega a muchos, en mi caso lo percibo como una oportunidad. Tiempo de deliberar, aquí y ahora sobre lo que voy a lograr... y lo estoy haciendo.

No hay comentarios: