martes, 9 de marzo de 2010

Kinestesia

Se llama kinestesia al arte de sentir a través del cuerpo y se emplea del diario, desde el momento de la ducha cuando se siente el agua correr por los poros hasta el letargo, cuando cierras los ojos y vuelas a otros mapas, y últimamente la he sentido de modo no tan frecuente pero si del diario.

Curiosamente el sentir no significa experimentar y eso lo he demostrado muchas veces, los sentimientos son entes que surgen de complicidades y no siempre se requiere del otro u otros para sentirlos, aunque también cabe hacer la acotación que aunque estés junto al otro no siempre se dan en físico, sino que se quedan como sentimientos enclaustrados.

Hoy mi intuición me demandaba abrazarte y la razón no asustarte, digo no ha sido mucho el tiempo como para darme estas atribuciones que pueden ser el preámbulo de un desenlace trágico que si bien se pinta cual novela sangrienta no lo sería, pues no se han dicho mas palabras que el intercambio de datos estadísticos de qué haces, qué te gusta, qué no te gusta, quieres un café y así.

La librería es peculiar, los pisos de madera rechinan y los tintes metálico se funde con la pintura añejada en los muros; un muy buen sitio que se antoja un descubrimiento y más con alguien como tú a lado. De vez en cuando siento tu cabeza que roza el hombro y otras veces las manos tratando de asfixiar el pescuezo, y no es tan malo.

Bautizas muchos de mis actos y yo pienso solo en los que vienen. Aunque el plan del día era jugar waterpolo y correr 3 kilómetros al final la caminata con hamburguesa feliz de Pucca resulto un experimento sorprendente... Me fascina sorprenderme con las pequeñas trivialidades de la vida, sabes.

Me quede con ganas de abrazarte, no fue en vano el comentario saliendo de la plaza pero bueno, no hay que hacer evidente lo que a veces resulta obvio. También aquellos sueños que me hacen despertar con una enorme sonrisa no son más que la kinestesia que se hace presente mientras duermo y que en mi mente se transformas en figuras matizadas en tonos cálidos, lo siento, soy diseñador y para colmo acuario.

Intento ya no pelearme con el adiós porque también se que por cada despedida inicia una nueva espera y el sentimiento kinestésico de poder abrazarte pronto.

No hay comentarios: